Es mejor dejar emerger el conflicto, reconocerlo y resolverlo que pretender desaparecerlo metiéndolo debajo de la alfombra.

Autor:

Maru Rodriguez

Pensemos qué pasaría, si comenzamos metiendo debajo de nuestra alfombra algunas basuritas, pero con el tiempo, vamos incorporando más y más basuritas o incluso basuras más grandes.

Al principio, quizá pasen desapercibidas, pero con el tiempo y producto de la acumulación se harán visibles,  no hay de otra, si no las barremos o aspiramos, algún día serán visibles.

Igual pasa cuando intentamos desaparecer el conflicto, escondiéndolo, ignorándolo, pretendiendo que con el tiempo se desvanecerá. En la realidad, eso no sucede, sólo es una falsa ilusión,  el conflicto no desaparece solito, es preciso reconocer su existencia y solucionarlo.

En los equipos, eso sucede en no pocas ocasiones, se van acumulando tantas «basuritas» y/o «basurotas» que cuando hay que sacarlas llega a ser necesaria hasta una aspiradora industrial.

No hay que temer al conflicto, hay que temer a no atrevernos a buscarle una solución, eso sí puede ser riesgoso.

Un abrazo fuerte. 

#CoachMaruRodríguez

#CoachEjecutivo

#CoachdeEquipos

#EmpresasFamiliares

NOTAS RELACIONADAS

El valor de las promesas en los negocios

El valor de las promesas en los negocios

Promesas a nosotros mismos (bajar de peso, ahorrar, cuidar la salud, y un largo etcétera); y promesas a los demás (voy a pasar más tiempo con la familia, a superar mi cuota de ventas, a ver a mis amigos, a llegar puntualmente, a aumentar el sueldo a mis colaboradores, y otro largo etcétera). 

Me encanta recibir mensajes